"Estamos bien así"

Europa Press
-

Ancelotti da por terminado el capítulo de incorporaciones en el Madrid de este verano

El técnico merengue, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Para disgusto de muchos aficionados y agentes de jugadores, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dio ayer por terminado el mercado de fichajes para el cuadro blanco este verano, ya que apuntó que están «bien» como están, al tiempo que recordó la importancia de hacer una buena pretemporada, que comenzará con el Clásico en Las Vegas contra el Barça, que «nunca» es un amistoso.

«Tenemos una pretemporada importante, nos gusta ir a Estados Unidos. Vamos a competir contra equipos muy fuertes, que tienen diferentes estilos, nos viene bien a nosotros jugar con equipos de diferentes estilos para preparar bien la temporada», sostuvo el italiano.

De momento, el conjunto blanco se prepara en la capital antes de iniciar la habitual gira norteamericana, con los refuerzos de Rüdiger y Tchouameni. «No puedo hablar de los fichajes, pero todo ha acabado. No fichamos a nadie, estamos bien», apuntó sobre si habrá más incorporaciones.

No parece preocuparle lo más mínimo este asunto al técnico del vigente campeón de Liga y Champions pues entiende que tiene una plantilla muy fuerte que necesitaba unos retoques. Los cambios son mínimos. La motivación, la misma. «Sigo motivado porque he ganado en el pasado. Me dio mucha felicidad y quiero seguir este momento. Queremos repetir, hemos ganado y no queremos que otro lo saboree», añadió en la rueda de la gira que les llevará a Las Vegas, San Francisco y Los Ángeles, y que les medirá con el Barça, el Club América y la Juventus.

No obstante, el debate sobre el segundo 'nueve' sigue vivo, pues no hay, a día de hoy, uno de garantías, con un casi inédito Mariano y un Mayoral recién llegado del Getafe. Aun así, 'Carletto' siguió siendo fiel a su optimismo:«Tenemos muchas opciones. Benzema es el primero, pero puede ser una temporada distinta, extraña con el Mundial en medio. Hazard puede jugar de 'nueve' y también Marco Asensio. Tenemos a Borja Mayoral, a Mariano, la cantera. Son días para darles confianza, probar a todos, y si Karim está disponible va a jugar». Desgraciadamente, el francés no llegará a tiempo para el clásico del próximo 23 de julio. 

Simulación de altura

Por otra parte, ayer, las pruebas físicas, con la simulación de entrenamiento en altura merced a la utilización de las máscaras de hipoxia, marcaron el octavo día de preparación del Real Madrid.

Bajo un intenso calor, los jugadores fueron sometidos a un duro trabajo por parte del preparador físico Antonio Pintius, que volvió a emplear las mascarillas que simulan los efectos de un entrenamiento en altitud.