La telemedicina llegará a 135 residencias de mayores

C.M.
-

Los procuradores del PP destacan la apuesta de la Junta por el apoyo al ámbito social al considerar que los servicios sociales son "un muro de contención" frente a la poca ayuda del Estado

La telemedicina llegará a 135 residencias de mayores - Foto: Valdivielso

Los procuradores del PP se congratulan de la 'nota alta' que ha dado a los servicios sociales de la Junta la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales en su informe anual. También avanzaron algunas novedades que en esta materia que se implantarán a partir de 2023 como la telemedicina avanzada en los 135 centros residenciales de la provincia, lo que permitirá medir hasta seis parámentros de salud a sus residentes. También se digitalizará el servicio de teleasistencia para mejorar sus prestaciones y se incluirá alertas en el caso de que se detecte humo o agua en la vivienda e incluirá también la geolocalización. 

En la actualidad hay 4.770 personas que están dadas de alta en el servicio de teleasistencia. "Los servicios sociales que ofrece Castilla y León son un muro de contención frente al escaso apoyo del Gobierno central".