El culebrón Dembélé entra en la recta final

Agencias
-

El francés se rebajará la ficha un 40 por ciento para volver a fichar por el Barça

El culebrón Dembélé entra en la recta final

El culebrón sobre el futuro de Ousmane Dembélé parece llegar a su desenlace y todo apunta a que el futbolista francés firmará un nuevo contrato con el Barcelona, club en el que ha militado en las últimas cinco temporadas.

La entidad azulgrana le ofrece al extremo, de 25 años, un contrato de dos años, hasta el 2024, con una reducción salarial del 40  por ciento con respecto a su anterior ficha.

El empeño del jugador en firmar por el Barça y la insistencia del técnico Xavi Hernández en apostar por el futbolista son dos de las claves de una operación que, de confirmarse oficialmente, no se tratará de una renovación, sino de una incorporación, pues el pasado 30 de junio expiró su contrato y se convirtió en agente libre.

El cuadro catalán llevaba cerca de un año intentando renovar el contrato del francés. Las exigencias económicas de su representante provocaron tiranteces entre el club y el jugador, que el pasado enero quedó fuera de la convocatoria en dos partidos consecutivos ante la negativa de aceptar la oferta del club azulgrana.

Pese a ello, Xavi volvió a confiar en el atacante y en la segunda mitad de temporada, antes de que expirara su contrato, se convirtió en un fijo en su alineaciones y en uno de los atacantes que más cosas diferentes aportaba en el campo.