1.557 estudiantes se examinan esta semana de la EBAU en Burgos

DB
-

La cifra global de matriculados se reduce en comparación con el curso anterior. Del total, la mayoría procede de segundo de Bachillerato

Un 68,1% del total de matriculados en segundo de Bachillerato realizará esta semana la EBAU. - Foto: Valdivielso

Un total de 1.557 estudiantes se han matriculado en Burgos para realizar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en su convocatoria ordinaria, que arranca este miércoles, 8 de junio. La cifra total es ligeramente inferior a la del curso pasado, cuando 1.672 alumnos se inscribieron para la realización de las pruebas. 

Del total de matriculados, 24 estudiantes proceden de ciclos formativos, 48 lo hacen para subir nota u otras circunstancias, y 1.485 alumnos proceden de segundo de Bachillerato, lo que supone un 68,1% del total de matriculados en dicho curso (2.180 alumnos) en el distrito universitario de Burgos. Por lo que respecta al colectivo de Bachillerato, 1.235 estudiantes se han matriculado de ambas fases, obligatoria y voluntaria, mientras que los 250 bachilleres restantes han optado por realizar exclusivamente la fase obligatoria.  

El número total de matriculados disminuye con respecto a la EBAU del curso pasado ya que, de 2.258 alumnos que cursaron segundo de Bachillerato en el curso 2020-2021, optaron por realizar estas pruebas un total de 1.570 estudiantes, lo que, en términos porcentuales, supuso un 69,5% sobre el total.  

En el desarrollo de estas pruebas, coordinadas por la Universidad de Burgos y la Dirección Provincial de Educación, participarán 125 profesores correctores y vigilantes y 25 miembros del personal de administración y auxiliares de servicio, repartidos en las siete sedes de Burgos y provincia, ubicadas en la Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Ciencias y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, como centros de la Universidad de Burgos, así como la Escuela de Arte y Superior de Diseño, el IES Cardenal Sandoval y Rojas (Aranda de Duero), el IES Fray Pedro de Urbina (Miranda de Ebro) y el IES Castela Vetula (Medina de Pomar). 

Asimismo, se siguen manteniendo medidas de seguridad para la prevención de contagios de la covid, como las distancias de seguridad, la ventilación y limpieza frecuentes, y se recomienda el uso de mascarilla durante la realización de las pruebas. 

(Consulta aquí toda la información relativa a la prueba de la EBAU en Burgos)