Herido al volcar frente al Monumento al Caminero, en Salas

ICAL
-

El accidente ocurrió a las 3.24 horas del viernes

Un varón de 54 años resultó herido la pasada madrugada en Salas de los Infantes, tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaba y sufrir un vuelco, según informó el 112 de Castilla y León. El suceso tuvo lugar a las 03.24 horas del viernes, en el kilómetro 439 de la carretera N-234, a la altura del conocido como Monumento al caminero, a las afueras de Salas de los Infantes.

Tras recibir una llamada en la sala del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León donde se precisaba asistencia sanitaria para el ocupante del turismo que se encontraba herido, el 112 avisó del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Salas de los Infantes.

A petición de éste último, se requirió además la activación de los bomberos para rescatar al herido, aunque finalmente no se precisó su intervención, pues el paciente fue liberado por los servicios de emergencia que actuaban en el lugar.

El personal sanitario de Sacyl atendió en el lugar del accidente a la persona herida, que fue trasladado posteriormente al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en ambulancia de soporte vital básico acompañado por personal de Atención Primaria.