Un duelo a fuego lento

Ó.C.
-

El Mirandés tendrá que esperar hasta el lunes para jugar su partido liguero frente al Cartagena, quince días después de la última jornada disputada en Ibiza, donde los rojillos empataron a uno

Pinchi, durante el partido entre el Mirandés y el Tenerife en Anduva. - Foto: Alberto Rodrigo

Los caprichos del calendario y de los horarios hacen que el CD Mirandés todavía vea lejano el encuentro frente al FC Cartagena. Los rojillos deberán esperar hasta el lunes para optar a los tres puntos de la decimosexta jornada, quince días después del último partido liguero disputado en Ibiza el 6 de noviembre, cuando el conjunto entrenado por Joseba Etxeberria empató a uno. Ese punto tendrán que hacerlo bueno ante el conjunto murciano en un «partido importantísimo en casa, donde hay que sacar los tres puntos», valoró el delantero Pinchi.

En cualquier caso, el duelo ante el Efesé lo cocinarán a fuego lento, con muchos días de preparación antes de que el balón empiece a rodar. «Es verdad que la semana se hace un poco larga y tenemos ganas de que llegue el partido», confesó el futbolista cedido por Las Palmas, quien aclaró que de momentos trabajan en su juego, «y al final de la semana sí que tocará más hablar del  rival con vídeos y otro tipo de herramientas».

El gallego ensalzó que antes del parón motivado por la Copa del Rey, estaban inmersos «en una buena dinámica», con   una racha sin perder de tres duelos en tablas y una victoria, aunque ahora «hay que hacer bueno el punto de Ibiza y ganar el lunes», recordó. El jabato puntualizó que «no sirve de nada empatar los partidos si luego perdemos ante el Cartagena», por lo que el mensaje dentro de la caseta está claro.

Así lo transmiten, sobre todo porque continúan en puestos de descenso, lo que hace que el bloque «esté contento, pero no del todo», debido a la situación clasificatoria, aunque reiteró como algunos de sus compañeros, que cuando logren encadenar buenos resultados «el equipo empezará a ir para arriba». Entre medias de las jornadas ligueras, el equipo ha pasado la primera ronda de Copa del Rey tras ganar por 0-2 ante el Vimenor. Ese encuentro sirvió para «los jugadores que estaban teniendo menos minutos», aunque «no hay que desviarse de que la Liga y de ganar el lunes», remarcó Pinchi.

Para imponerse y sumar el tercer triunfo de la competición regular se medirán ante uno de los conjuntos que ocupa plaza de play off, por lo que la exigencia será máxima. Pese a esta presumible dificultad, Pinchi  sostuvo que «nosotros no solemos mirar mucho al rival, porque al final en esta categoría  puedes ganar y perder cualquier partido porque todos los equipos son fuertes». Por eso, matizó que «vamos a ir a ganar este partido como hacemos en todos, aunque haya veces que se dé mejor que otras».