Dani Arce se clasifica para la final del Mundial

Á.O.
-

El burgalés ha sabido sufrir para lograr, junto a Sebas Martos, que haya doble representación nacional en la final, la cual será en la madrugada del lunes al martes a las 4:20 horas (horario peninsular español)

Dani Arce (i.) y Sebas Martos, subcampeón y campeón nacional respectivamente, estarán en la final del Mundial - Foto: DB

Dani Arce correrá la final de los 3.000 obstáculos en el Campeonato del Mundo de Eugene, Oregón (Estados Unidos) junto a Sebas Martos. El burgalés ha logrado meterse en el grupo de cabeza de la última de las tres series antes de saber sufrir en las últimas vueltas para lograr el billete a la final, en la que por primera vez desde hace 17 años habrá dos representantes españoles. El que se ha quedado fuera ha sido el otro atleta de la selección nacional, Víctor Ruiz.

Arce ha logrado una marca de 8:21.06 que supone el cuarto mejor tiempo de su vida y estará en la final, que se disputará en la madrugada del lunes al martes a las 4:20 horas (horario peninsular español).