scorecardresearch

La Policía Nacional localiza a un varón que había desaparecido

DB
-

La mujer del varón comunicó al 091 su preocupación por la desaparición de su marido, que se había ausentado del domicilio por la mañana

La Policía Nacional localiza a un varón que había desaparecido - Foto: @policia

La Policía Nacional de Burgos localizó a finales de junio a un varón de 58 años cuya desaparición había sido comunicada y posteriormente denunciada en dependencias policiales por su mujer. Tras su encuentro, que se produjo en las primeras horas del día siguiente a su desaparición, fue trasladado en el propio vehículo policial hasta el Hospital Universitario de Burgos, si bien su estado de salud no revestía gravedad.

El hombre había salido por la mañana de su casa para aparentemente dar un paseo. No llevaba ningún efecto, dinero ni vehículo, que hiciera pensar que podría viajar o ausentarse por más tiempo del que puede suponer dar una vuelta por el barrio en el que reside. Fue a partir de las 14:00 horas cuando su mujer comenzó a preocuparse, puesto que además no contestaba al teléfono que llevaba consigo, ni tampoco había manifestado su intención de no volver a casa a la hora de la comida.

La mujer realizó una llamada al 091 y la dotación policial se desplazó hasta el domicilio informándole de los trámites pertinentes, formalizando la denuncia por desaparición añadiendo una fotografía del hombre desaparecido.

De inmediato, al concurrir circunstancias que hacían temer por una posible intención autolítica por parte del desaparecido, se activó el protocolo correspondiente, iniciándose un operativo de búsqueda.

Finalmente fue localizado a primera hora de la madrugada del día siguiente a su desaparición, en una zona boscosa, relativamente cercana al barrio en el que reside y en un aparente buen estado de salud, siendo trasladado por una patrulla de la Policía Nacional al HUBU donde quedó ingresado.