¿Qué ventajas tiene la FP Dual?

G. ARCE
-

La patronal Femebur apuesta por la Formación Profesional Dual para intentar paliar la grave carencia de trabajadores cualificados que sufre la industria local

Femebur apuesta por la Formación Profesional Dual para intentar paliar la grave carencia de trabajadores cualificados. - Foto: Patricia

Para el aprendiz
Estudios oficiales de forma gratuita para desempleados inscritos como demandantes de empleo.

Conocimiento temprano del entorno socio-laboral y sin necesidad de tener cualificación previa al contrato a realizar.

Competencias adquiridas mediante práctica profesional, que siempre debe estar relacionada con los contenidos propios del aprendizaje.

Remuneración por su esfuerzo y dedicación de acuerdo al tiempo de trabajo efectivo durante el ciclo formativo. El alumno cuenta con la protección de la Seguridad Social durante el ciclo formativo.
empleabilidad en el mercado laboral, que aumenta al formarse en un centro de trabajo.

Para la empresa
Formación adaptada a los puestos que necesita y que viene a cubrir la graves carencias de profesionales que presenta el mercado laboral.

Sin limitación en los contratos formativos.

Aprendices cualificados, fieles y motivados.

Productividad y competitividad mejoran.

Incentivos durante el contrato y su finalización. Deducción de las cuotas empresariales a la Seguridad Social, del 100% si la plantilla es inferior a los 250 trabajadores y del 75% si la plantilla es igual o superior a los 250 trabajadores. Si al finalizar el ciclo formativo se formaliza un contrato indefinido, se reduce la cuota a la Seguridad Social durante los 3 primeros años.