Emotivo adiós al empresario burgalés José Antolín

DB
-

La iglesia de San Lorenzo ha acogido esta tarde el multitudinario funeral del fundador y presidente de honor de Grupo Antolin, que ha reunido a importantes personalidades del mundo empresarial, la política y la sociedad

Último adiós al empresario burgalés José Antolín, fallecido este jueves a los 85 años. - Foto: Ricardo Ordóñez

La iglesia parroquial de San Lorenzo ha acogido esta tarde el funeral del empresario burgalés José Antolín, que ayer falleció a los 85 años de edad. Cientos de personas han acompañado este viernes a los familiares y amigos y han dado el último adiós al fundador y presidente de honor de Grupo Antolín.

El emotivo funeral ha contado con la presencia de importantes personalidades del mundo de la empresa, la política y la sociedad, tanto Burgos, Castilla y León y el resto del país. Junto a sus familiares y amigos se pudo ver, entre otros, a los exministros Francisco Álvarez-Cascos, Fátima Báñez, Luis Alfonso de Borbón, el expresidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, o el consejero de Sanidad de la Junta, Alejandro Vázquez, así como autoridades de la ciudad de Burgos.

La vida de José Antolín (1936-2022) marca un antes y un después en el desarrollo industrial y económico de la ciudad y en la prosperidad, bienestar y futuro de miles de familias. Deja una huella indeleble y una multinacional que emplea a 25.000 personas en 26 países. Desde la noticia de su fallecimiento se han sucedido las muestras de reconocimiento a un empresario "pionero" y "referente" en Burgos.