Orestes, a las puertas de hacer historia

I.L.H.
-

Rafa Castaño, el contrincante en el duelo de Pasapalabra, no da opción al contestar de una tirada las 25 palabras del rosco. Se lleva 2.272.000 euros y deja fuera al burgalés después de 360 programas

Orestes Barbero (c.) felicita a Rafa Castaño en presencia de Roberto Leal.

Hubo que esperar hasta pasada la medianoche para salir de dudas. La cadena de televisión sabía de la expectativa que había generado la entrega del mayor bote de la historia de Pasapalabra y dedicó toda la tarde a los dos protagonistas: Orestes Barbero y Rafa Castaño. Primero, con un programa especial dedicado a los concursantes, con entrevistas a familiares y amigos en sus ciudades de origen.

Después, con la emisión de la final una vez acabado El Hormiguero, más allá de las once de la noche. Y por último, con la emisión de bloques de publicidad constantes que hicieron que más de uno de los espectadores echara una cabezacita y se mordiera las uñas esperando al rosco.

Pero el juego es así y al final no pudo ser. Un imponente Rafa Castaño contestó de un tirón las 25 palabras del rosco, dejando sin opción a Orestes Barbero, el concursante burgalés de 26 años que ni siquiera pudo emularlo porque las reglas del juego dicen que el primero que lo completa sea quien gane, en este caso sin dar posibilidad al rival de intentarlo.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)