La peor versión del Burgos CF aparece en Lugo

J.C. MORENO
-

Encaja su primera derrota de la temporada. Muy blando en defensa, es incapaz de responder con el marcador en contra. El segundo gol del Lugo llega precedido de una clarísima mano. Curro acaba expulsado y será baja ante el Ibiza

Un jugador del Lugo intenta frenar el avance de Curro Sánchez. - Foto: El Progreso

Llegó la primera derrota del Burgos CF. El Anxo Carro de Lugo ha sido el escenario en el que el equipo de Julián Calero ofreció su peor versión de la temporada. Fue un partido malo, en el que el Burgos solo ofreció un nivel aceptable durante la primera media hora de juego. Luego, por primera vez desde que comenzó la Liga, tuvo que jugar con el marcador en contra y no supo hacerlo, incapaz de generar ni una sola clara ocasión de gol. Es cierto que el segundo gol del CD Lugo nunca debió subir al marcador ya que Chris Ramos cometió una clarísima mano pero también lo es que esa acción no escondió las carencias del Burgos ayer en Lugo.

El Burgos CF falló en su gran virtud, la solidez defensiva. Incluso en eso fue inferior a su rival. El CD Lugo, muy necesitado de puntos y con su entrenador en el punto de mira, quiso más la victoria, puso mucha más intensidad sobre el césped y aprovechó dos errores defensivos para llevarse los tres puntos. En el primer gol, Alberto Rodríguez remata entre Elgezabal y Aitor Córdoba, algo inconcebible hasta ahora. Y en el segundo Zabaco no está contundente, aunque es evidente que Chris Ramos comete mano y se aprovecha de ello para batir a Dani Barrio.

El gol encajado nada más comenzar la segunda mitad fue una losa imposible de llevar para el conjunto de Calero. El técnico cambió toda la parte de arriba y no sirvió de nada, el portero del CD Lugo siguió siendo un espectador más de un partido que su equipo controló siempre.

Buen inicio. Los primeros minutos del partido no hacían presagiar el desenlace final. El Burgos salió valiente, presionando arriba y dando el mando del juego a Curro Sánchez, al que el CD Lugo solo podía parar a base de faltas (cinco en apenas 20 minutos). El partido transcurría sin sobresaltos, con dominio alterno y con mayor posesión del Burgos CF. Hasta que llegó una jugada decisiva, con una pérdida de balón absurda de Bermejo y la falta y tarjeta amarilla posterior. El Lugo es muy peligroso a balón parado y lo demostró con el remate de Alberto por encima de Elgezabal y Córdoba que batió a Dani Barrio.

Este tanto cambió por completo el escenario. El Burgos CF se veía por primera vez por detrás en el marcador y tenía que asumir el mando del partido, buscar el gol del empate. Ese tanto dio, además, más tranquilidad al CD Lugo, que se replegó con orden esperando su oportunidad a la contra, con un Chris Ramos siempre peligroso. Borja González lo probó desde lejos, pero su disparo salió demasiado alto; y Pablo Valcarce cerró este primer tiempo con otro chut que salió desviado.

(La crónica completa, toda la información del Burgos CF y del deporte local, en la edición impresa o aquí)