scorecardresearch

«Ya hemos asentado alguna de las cosas que quiere Ortega»

J.A.D.C.
-

Javi Domingo valora de forma positiva el trabajo realizado por el Tubos Aranda Villa de Aranda tras el regreso de Navidades y asegura que lucharán la victoria a Cisne

Javi Domingo intenta zafarse de un rival durante el pasado encuentro de liga en casa ante Novás - Foto: Christian Castrillo

El Tubos Aranda Villa de Aranda continúa entrenando a la espera de reiniciar la competición en División de Honor Plata mañana sábado ante BM Cisne. Un duelo para el que ya hay ganas a pesar del «poco tiempo que hemos tenido para asentar la nueva sistemática de juego», ha reconocido el jugador valenciano Javi Domingo, y que llega con la plantilla ribereña en pleno crecimiento tras haber «respondido bien» en pista durante el pasado amistoso celebrado en casa ante La Robla.

«Aunque el del otro día fuera un partido amistoso y ante un equipo de Primera, creo que se pueden sacar varias cosas de él», ha manifestado el propio Domingo en declaraciones a DB. «Nos ha servido para ir adaptándonos a detalles que el entrenador quiere implantar tanto en ataque como en defensa», pero también, ha asumido, «para que gente que necesitaba coger un poco más de responsabilidad y ritmo, lo hiciera».

Y es que, aunque los cambios que está tratando de imponer el nuevo técnico arandino no están siendo excesivamente drásticos, «queda todavía bastante trabajo» por delante a realizar», aventura. Todo, a pesar de que, como manifiesta, «la gente está trabajando bien y muy atenta» en estas primeras sesiones de entrenamiento.

No queda otra. El tiempo corre actualmente en contra del conjunto amarillo y, aunque Domingo asegura que ya se han «asentado algunas de las cosas que el nuevo técnico quiere que hagamos», lo cierto es que el vestuario va a tener poco tiempo por delante para poder interiorizarlo. Menos aún con la visita mañana sábado del líder, BM Cisne, a tierras ribereñas. Una cita para la que la plantilla aún no podrá contar con ninguno de los refuerzos invernales que el club se propone incorporar, pero un escenario también que en ningún momento parece amilanar al primera línea levantino.

«Ahora mismo es lo que hay», apunta. «De todos modos, nosotros en lo único que estamos pensando en estos momentos es en ir a muerte para ganar ese partido. Nos medimos al líder, pero eso no va a hacer que nos echemos para atrás». Ni eso ni el escaso número de efectivos con el que afrontarán la contienda. «¿Que somos poca gente?, pues los que seamos tendremos que dar el 100% e incluso más, pero ya digo que el objetivo para nosotros es siempre ir a ganar y, aunque la gente tenga a Cisne como favorito por nuestra situación y la suya, cada partido es totalmente distinto». Más aún, finaliza, «tras toda esta situación y con un cambio de entrenador de por medio».