En Burgos no hay más colegios en trance de desaparecer

I.E.
-

Los de Villalmanzo y Araúzo de Miel han cerrado porque no llegaron al mínimo de alumnos -tres- para poder seguir abiertos. El delegado de la Junta, Roberto Saiz, ofrece todos los detalles del inicio del curso escolar

En Burgos no hay más colegios en trance de desaparecer - Foto: Patricia González

En el presente curso escolar, que ha arrancado para Educación Infantil, Primaria, Especial y el segundo curso de los ciclos de grado superior de FP, se han matriculado 54.093 alumnos, frente a los 53.650 del anterior, según ha señalado hoy el delegado de la Junta en Burgos, Roberto Saiz. Han desaparecido los colegios de Villamanzo y Araúzo de Miel y el jefe del Área de Inspección, Daniel Gallo, ha asegurado que en estos momentos no hay ningún centro en trance de cerrar, pues no hay ninguno con 4 chavales. Sobre los que han clausurado, ambos han explicado que ha sido porque la mayoría de las familias de esos pueblos ha preferido llevar a sus hijos a los colegios de Lerma y Huerta del Rey, respectivamente.

Según los datos de Educación, 4.849 profesores trabajarán este curso en los centros educativos de la provincia, 1.476 en concertados y 3.373 en públicos. En este último caso están incluidos los 253 maestros en prácticas de nuevo ingreso en todas las especialidades, con lo que la tasa de temporalidad se ha reducido.