'Entre ovejas' recorre los pasos de un joven pastor trashumante

SPC
-

TVE 1 estrena mañana este espacio que acompaña a Zacarías Fievet a guiar su rebaño de 1.300 reses por el Pirineo aragonés. En cada entrega se unen dos famosos para vivir la experiencia

‘Entre ovejas’ recorre los pasos de un joven pastor trashumante

La 1 emite mañana viernes después de la nueva entrega de La Paisana, Entre ovejas, un novedoso espacio que seguirá los pasos de un singular pastor que rompe moldes mientras realiza la trashumancia por el Pirineo aragonés con un gran rebaño de 1.300 ovejas. En cada capítulo lo acompañarán dos personajes famosos diferentes que compartirán con él dos días y una noche. En el primer programa, Zacarías recibirá la visita de Mariló Montero y Melani Olivares.
El espacio está producido en colaboración con El Terrat (The Mediapro Studio). Es la adaptación del formato Sheep & Celebrities de Vivendi Entertainment emitido en Alemania (WDR) durante dos temporadas y en Francia (C8) con respaldo de la audiencia.
El protagonista es Zacarías Fievet. El carismático pastor de Entre ovejas se define como alegre, divertido, curioso, reflexivo, irreverente y provocador. Sus padres son franceses, pero él se ha criado en el valle de Benasque (Huesca) entre ovejas y su campo de juego siempre ha sido la montaña. Su familia vive el oficio de pastor con pasión y devoción: aparte de él, sus padres y tres de sus cinco hermanos también son ganaderos.
A día de hoy, son pocos los ovejeros que quedan, y menos jóvenes y en alta montaña. A sus 23 años, Zacarías representa la imagen del pastor del siglo XXI. Además de ser un pastor de alta montaña que trashuma por parajes únicos, como los pies del Aneto o la Maladeta, tiene otra gran pasión: la fotografía, que como él dice combinan a la perfección.
En Entre ovejas, los rostros populares cambiarán su mundo confortable por otro donde se practica uno de los oficios más ancestrales e inalterados: el de pastor. Vivirán una experiencia única repleta de momentos inolvidables, descubrirán impresionantes paisajes y rincones que ofrece España. Se contrastarán dos estilos de vida totalmente opuestos que les permitirá descubrir aspectos sobre sí mismos. Será una desconexión total y también una aventura divertida, emotiva y cargada de retos e historias personales. Se les conocerá aspectos totalmente desconocidos para sus seguidores y que desvelarán para sorpresa de muchos.
Melani Olivares, Mariló Montero, Verónica Forqué, Xuso Jones, Andreu Buenafuente, Raúl Cimas, Ricky Merino, Nacho Vidal, Anabel Alonso, Baltasar Garzón, Antonia Dell’Atte y Agatha Ruiz de la Prada serán los famosos que acompañarán a Zacarías en esta experiencia 
En esta primera etapa de la trashumancia por el Pirineo aragonés, la periodista y presentadora navarra Mariló Montero y la actriz catalana Melani Olivares compartirán junto al pastor Zacarías Fievet el periplo de guiar un rebaño de 1.300 ovejas. Durante dos días, las dos féminas conocerán algunos secretos del pastoreo, se emocionarán ante situaciones inesperadas y descubrirán el poder transformador de la naturaleza y de la sabiduría de las personas que la habitan. Las dos cambiarán el glamour por la sencillez; los platós y las cámaras por las ovejas y una tienda de campaña. Y lo mejor de todo: convivirán con alguien que no tiene ni la más remota idea de quiénes son.
Durante la ruta que atraviesa el valle de Bardají (Huesca), las protagonistas deberán cruzar un pueblo con el gran rebaño de ovejas, asistirán al parto de una vaca, escalarán riscos y montañas, descubrirán nuevas plantas medicinales, cortarán carreteras, se bañarán en el río y dormirán al raso junto al pastor Zacarías. 
Una inmersión total en el medio natural que provocará tanto en Mariló Montero como en Melani Olivares profundas reflexiones y cambios en sus propios prejuicios. La sorpresa inicial de ambas ante la juventud de Zacarías dará lugar a una relación de confianza y amistad que ninguno de los tres olvidará jamás.