Círculo Creativo busca hacer cantera con 15 cursos de arte

I.L.H.
-

La nueva programación formativa de la Fundación Cajacírculo tiene como reto "hacer cantera" de nuevos artistas en disciplinas como el cine, la magia, el teatro musical, el clown, el belenismo o las catas de vino. Se imparten en Virgen del Manzano

Círculo Creativo busca hacer cantera con 15 cursos de arte - Foto: J.J.M

El Círculo Creativo de la Fundación Cajacírculo ofrece de octubre a diciembre quince cursos formativos en disciplinas artísticas como el ilusionismo y la magia, el teatro musical y el clown, la risoterapia y la gestión emocional, las catas de vino, el guión de cortometrajes o la construcción de belenes.

Los cursos se imparten en la sede de la institución en Virgen del Manzano y el objetivo es "crear cantera". La intención del ciclo "Todo lo que has querido saber pero nunca te han enseñado" es también "llegar a un público de todas las edades, incluido familias, a un precio asequible y con una calidad garantizada".

La sumiller Pilar Cruces se encargará de acercar las sensaciones del vino a un grupo no superior a 20 personas. "Saber de vinos está chupado" incluirá en sus clases teoría y práctica, pero la cata no estará dirigida por Cruces, según ha explicado esta mañana, sino que se trata de que cada alumno o alumna encuentra las sensaciones que le produce el caldo en lugar de buscar un nombre apropiado.

José María Cartón, por su parte, impartirá un curso de teatro musical con la intención de que los actores y actrices que se apunten puedan llegar a estrenar el año que viene una obra escrita por el miembro de The Fantasy. Sus clases fusionarán teatro, baile y música para un máximo de 20 personas.

Y Rubén Zamora, conocido como El Gran Truquini, tratará de dar un curso de introducción a la magia para crear cantera: "Quiero enseñar que la magia es un arte al nivel de otras disciplinas artísticas. Por eso impartiré nociones de historia de la magia, teoría, juegos de magia y sobre todo cómo presentarlo". El taller va dirigido a 15 personas y se pueden apuntar progenitores junto a sus hijos o hijas.

Además de estos tres se ofertan también de redes sociales y comunicación on line, desarrollo humano, guión de cortometrajes, risoterapia y motivación, iniciación al clown, magia de colores, iniciación a la pintura o zumbi toning. La inscripción está abierta hasta el 30 de septiembre y se puede hacer a través de la página web de la Fundación (donde se recogen fechas, horarios y precios. http://www.fundacioncajacirculo.es/circulo_creativo) o en las sedes del Círculo en plaza España y Virgen del Manzano.