Las cuentas del Hereda San Pablo

J.C.M.
-

Obradoiro sella su permanencia en Badalona y el equipo burgalés ya tiene claras sus oportunidades para salvar la categoría. Debe ganar a Fuenlabrada y que Zaragoza o Andorra pierdan

Benite entra a canasta en el partido de ida ante el Urbas Fuenlabrada. - Foto: Agencia LOF

Con la victoria ayer por la tarde del Monbus Obradoiro en Badalona ante el Joventut, finalmente serán cuatro los equipos que luchen por la permanencia en la última jornada de la Liga Endesa, que se disputará el sábado. El horario será unificado para estos encuentros y comenzarán a las 20.45 horas. Con la salvación de Coosur Betis y Obradoiro en esta jornada 33, los candidatos al descenso son Zaragoza, Andorra, Fuenlabrada y Hereda San Pablo. Solo los madrileños dependen de sí mismos, mientras que andorranos, maños y burgaleses deben ganar y esperar el resultado de sus rivales. 

Para el Hereda San Pablo las cuentas son muy claras y sencillas. Debe vencer a Fuenlabrada y esperar que Andorra o Fuenlabrada pierdan su partido. A nivel estadístico, el equipo de Paco Olmos lo tiene negro, ya que descendería en 20 de las 32 combinaciones posibles.

Se da la circunstancia de que tanto Coosur como Monbus Obradoiro, matemáticamente salvados tras la jornada 33 gracias a sus victorias ante Gran Canaria y Joventut, pueden convertirse en jueces por la permanencia, ya que se puede producir un empate de equipos con 12 victorias puesto que Fuenlabrada, Andorra y Zaragoza tienen 11. Entraría en juego, entonces, el basket average entre todos ellos. Esto no afecta al Hereda San Pablo, ya que no puede llegar a esas 12 victorias. Para ellos solo sirve ganar su partido y esperar la derrota de Zaragoza o Andorra. El resto no le importa (...).

Las cuentas del Hereda San Pablo para la salvación.
Las cuentas del Hereda San Pablo para la salvación. - Foto: Fuente: ACB

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)