El Tubos Aranda ya conoce su hoja de ruta

G. DE MARCOS
-

El conjunto ribereño regresa a los entrenamientos el 2 de agosto y jugará entre seis y ocho encuentros de pretemporada

Mariano Ortega durante un encuentro de la pasada campaña - Foto: Luis López Araico

El próximo martes 2 de agosto es la fecha marcada en rojo por el Tubos Aranda Villa de Aranda para el comienzo de la preparación de la campaña 2022/2023. Día escogido por Mariano Ortega para reunir por primera vez a la plantilla, a la espera de saber si algún jugador se incorpora más tarde, caso de Magnol Suárez al haber estado compitiendo con su selección.

Tras la presentación oficial a los medios en el primer entrenamiento, el equipo arandino realizará una serie de sesiones con una mayor carga física que técnica y táctica antes de arrancar los encuentros de pretemporada. Partidos condicionados en su número por avanzar o no a la fase final de la Copa Castilla y León.

Compromisos. El primer duelo amistoso de preparación medirá al Tubos Aranda con el Unicaja Banco Sinfín de Asobal. Un choque que se desarrollará el sábado 13 de agosto en el Pabellón de los Nogales de Roa de Duero (18:00), con motivo de la celebración del 'Torneo Villa de Roa'.

Una semana después, primero de los dos choques de la fase previa de la Copa Castilla y León. Los ribereños se desplazarán hasta Zamora el sábado 20 de agosto para enfrentarse al equipo 'viriato' en el Ángel Nieto. Y el martes 23 de ese mismo mes, turno para el primer duelo en el Príncipe de Asturias. Ante el Viveros Herol Nava y posiblemente con un puesto en juego para la fase final del torneo regional.

De avanzar a las eliminatorias decisivas, el Villa de Aranda deberá jugar el sábado 27 de agosto las semifinales ante Ademar León, Atlético Valladolid o UBU San Pablo Burgos, y posteriormente el domingo la final si logra pasar de ronda. Si los arandinos caen eliminados en la fase previa, el cuerpo técnico ha decidido no programar amistosos de sustitución.

Ya en el mes de septiembre y con la competición regular en el horizonte, los de Mariano Ortega viajarán a Soria para medirse al equipo de Jordi Iuelles el sábado día 3 en el Pabellón de San Andrés. Y cerrarán el capítulo de amistosos el viernes 9 a las 20:30 en el Príncipe de Asturias con dos encuentros correspondientes a un triangular ante UBU San Pablo Burgos y Balonmano Soria.

Debut. Serán siete semanas intensas de preparación con vistas a llegar de la mejor manera posible y con los mecanismos engrasados al estreno en la División de Honor Plata en Galicia. Los arandinos se medirán el fin de semana del 17 y 18 de septiembre al siempre complicado Acanor Atlético Novás antes de descansar en la segunda jornada y tener el prmer duelo delante de la afición el sábado 1 de octubre, contra el Viveros Herol Nava en el feudo amarillo.