Facundo Sacovechi y Lucas Lastra siguen, Joel Soria se marcha

Á.O.
-

El club gualdinegro hace oficial la renovación de los dos jugadores argentinos y tiene cerrada alguna más como la de Tomás Carrió, por lo que se vuelca en el mercado de fichajes para buscar refuerzos

Facundo Sacovechi y Lucas Lastra siguen, Joel Soria se marcha - Foto: Luis López Araico

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos ha extendido el contrato de los jugadores argentinos Facundo Sacovechi y Lucas Lastra, que se unen a la larga lista de jugadores renovados por el club burgalés este verano y que deja clara su intención de mantener el bloque de la pasada campaña. El también argentino Tomás Carrió también tiene cerrado el acuerdo con el club, que por su parte ya conoce la mayoría de bajas respecto la temporada pasada.

Joel Soria ha tomado la decisión de no continuar en la disciplina castellana por motivos personales para centrarse en su vida laboral. El Recoletas Burgos Universidad de Burgos ha agradecido "su buen hacer la temporada pasada vistiendo los colores" del equipo. Además del cántabro, saldrán más jugadores, aunque serán algunos de los que no disponen de plaza como jugadores de formación.

En el caso de los renovados, Facundo Sacovechi era una de las prioridades para complementar la segunda línea con su poderío en la touche y su velocidad y movilidad. Formado en el equipo de Duendes R.C. de su país natal, donde arrancó su carrera deportiva, Sacovechi debutó en la Primera División de Argentina con 18 años y desde allí emprendió su aventura en España en la temporada 2020/21 con el Club Rugby Ferrol.

Por su parte, Lucas Lastra apuntalará la tercera línea a la espera de la posible renovación de Rubén Sanz, que podría cerrar esa posición. Lastra, a sus 35 años, firmó un gran final de temporada en San Amaro por lo que el entrenador José García seguirá contando con sus servicios un curso más.

ARCHIVADO EN: Fichajes, Argentina