Dimite el vicepresidente de Vox denunciado por cazar en vedado

P.C.P.
-

José María Santaolalla, que además vicesecretario de Organización en la provincia, dedide apartarse de los cargos que ostentaba hasta que se aclare lo sucedido

José María Santaolalla, en una visita a una explotación ganadera. - Foto: Alberto Rodrigo

El vicepresidente de VOX en Burgos, José María Santaolalla Castro, ha presentado su dimisión a la dirección del partido tras la noticia publicada por este periódico en la que se informa de que fue denunciado el pasado 30 de abril por agentes medioambientales y un celador tras abatir presuntamente un corzo en terreno vedado en compañía de otra persona, C.G.M.

El empresario, que además vicesecretario de Organización en la provincia, "mantiene que no participó en los hechos pero ha decidido, para no dañar a la formación política a la que pertenece, apartarse de los cargos que ostentaba hasta que se aclaren", informa el partido en un comunicado de prensa.

Los hechos que han motivado su renuncia ocurrieron supuestamente el 30 de abril en Modúbar de la Emparedada. El personal del Servicio Territorial de Medio Ambiente comprobó que los dos cazadores carecían de autorización para practicar la actividad cinegética en esa zona, por lo que procedieron a formular la correspondiente denuncia. En la misma figura además que estaban utilizando perros de sangre (adiestrados para recuperar los animales malheridos y evitar que queden abandonados en el monte) durante la acción de caza y que se negaron a entregar el ejemplar abatido a los agentes de la Junta de Castilla y León.

ARCHIVADO EN: Vox, Burgos, Política