«La clave del gran inicio es el compromiso de los jugadores»

C.P.
-

José Ángel de la Iglesia 'Pechu', entrenador del Briviesca, mantiene a los burebanos líderes del Grupo A con pleno de victorias en las siete primeras jornadas, aunque prefiere ser prudente al hablar del ascenso

La plantilla del Briviesca celebra una de sus siete victorias. / pechu (vía twitter) - Foto: @angelito612

José Ángel de la Iglesia, conocido en el mundillo del fútbol como 'Pechu', ha caído de pie en el banquillo del Briviesca. El entrenador burgalés llegó a la capital burebana el verano pasado con la misión de reconstruir la plantilla tras la marcha de muchos 'pesos pesados'. Apostó por la juventud y por más de una decena de jugadores de la zona y el resultado hasta el momento está siendo espectacular. Es líder en solitario del Grupo A de Regional Aficionados con pleno de victorias en las siete primeras jornadas.

El conjunto burgalés se ha convertido en uno de los candidatos al ascenso, aunque 'Pechu' llama a la prudencia y avisa de que todavía queda mucha competición por delante. Sabe de lo que habla, pues a lo largo de su trayectoria ha conseguido varios ascensos, entre ellos el del Burgos Promesas y el Palencia a Tercera. «Tenemos ese punto de juventud y hambre en la plantilla y nos está saliendo bien. La clave del gran inicio es el compromiso de los jugadores. El mérito es suyo desde el primer día de la pretemporada porque trabajan como jabatos», asegura el técnico burgalés.

La salida de «hombres indiscutibles» la campaña pasada y la llegada de chicos jóvenes generaba «incertidumbre» a nivel futbolístico y también a nivel de liderazgo, pero «el grupo ha respondido bien y se ha convertido en una pequeña gran familia».

De momento, la ilusión y el buen fútbol han vuelto a Briviesca, que está viendo cómo su equipo cuenta sus partidos por victorias, muchas de ellas abultadas: 8-0 al Cuéllar, 0-3 a La Granja, 1-5 al Abéjar... 

Sin embargo, 'Pechu' sabe que lo más difícil está aún por llegar y considera que los próximos cinco partidos aclararán en cierta manera el objetivo: «El mes clave viene ahora. Jugaremos un solo partido como locales y contra equipos candidatos al ascenso. A ver cómo respondemos a esas situaciones límite. Es pronto para marcarse un objetivo tan ambicioso como el ascenso, aunque no renunciamos a ello. Ganar siete encuentros seguidos en cualquier categoría tiene mucho mérito».

Al final, solo hay tres billetes que dan acceso a Tercera para 35 clubes repartidos en dos grupos. Los primeros de cada uno subirán directos, mientras que la tercera plaza se dirimirá en un play off entre los segundos y los terceros de cada grupo. Queda mucho, pero el Briviesca va por buen camino.