Detenido por atentado contra los agentes de la autoridad

DB
-

Fue detectado realizando una conducción negligente en el barrio del Pilar

Un coche de la Policía Local circulando por una calle del centro de la capital. - Foto: Christian Castrillo

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un varón de treinta y tres años por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del domingo 1 de julio, cuando una dotación del Distrito Oeste recibe comunicado de sala de comunicaciones informando de una conducción negligente en el Barrio del Pilar.

Mientras se acercan al lugar se amplía información y les indican que el vehículo ha estacionado y una pareja sale discutiendo del mismo, apuntando el alertante que el vehículo circulaba a gran velocidad y realizando derrapes en la plaza.

A su llegada, los agentes pueden percibir el sobrecalentamiento del motor en el vehículo pese a que está apagado y no se encuentra nadie en su interior ni en las proximidades, por lo que proceden a cotejar los datos del vehículo. En ese momento un ciudadano que coincide con las características facilitadas en la llamada se dirige en dirección al vial principal donde finalmente es localizado.

Es informado de la presencia policial y los motivos del aviso, procediendo a su identificación. Mientras se realizan las correspondientes gestiones de filiación, este ciudadano salta una valla perimetral y sale huyendo a la carrera. Tras ser de nuevo interceptado, ya en las proximidades de un portal de la Plaza Virgen del Pilar, forcejea con los agentes y opone gran resistencia, generando lesiones leves a los policías.

Los agentes intentan que se tranquilice, pero es del todo imposible por lo que, viendo que no cesa en su empeño de forcejear con los agentes, se procede a su detención. De este modo, A.O.S., de treinta y tres años de edad, fue conducido a calabozos y puesto a disposición judicial por un presunto delito de atentado contra agentes de la Policía Local de Burgos.