La gasolina supera los 2 euros por litro en 50 surtidores

H.J.
-

El diésel cae ligeramente y vuelve a ser más barato tras el vuelco de precios vivido hace unas semanas

La gasolina supera los 2 euros por litro en 50 surtidores - Foto: Luis López Araico

Era algo impensable hasta hace unas semanas pero ya es una realidad palpable en multitud de gasolineras en toda España. Y Burgos no se ha librado. Ver cantidades superiores a los dos euros en los indicadores de precios de los surtidores se ha convertido en algo habitual y empieza a dejar de sorprender.

Ocurrió con el gasóleo mejorado hace un par de semanas y ahora ha llegado al combustible convencional, sin necesidad de echarle aditivos o de ponerle apellidos comerciales para vender su optimización. La gasolina normal, la sin plomo 95, supera los 2 euros por litro en más de 50 estaciones de servicio burgalesas y cada día se suman unas cuantas.

Con datos hasta el pasado viernes, algunos de los cuales databan incluso de días anteriores debido al retraso con el que se publicitan en las páginas oficiales de precios del combustible, eran en concreto 51 los puntos donde la barrera del doble euro había saltado por los aires. Siempre según estos listados, los precios más caro los encontramos en las gasolineras de las localidad de Entrambasaguas y Bercedo, en el Valle de Mena y Merindad de Montija respectivamente.

Tras ellas aparecen otras en Villalbilla, la salida norte de la capital (estación de Urlave), Olmillos de Sasamón, Belorado, Castrojeriz Oquillas o Sarracín, además de unas cuantas en la capital, y en cada actualización diaria es previsible que la cifra se vaya incrementando si la escalada de precios no se detiene.

El diésel, por su parte, está bajando ligeramente de precios y ya está de nuevo por debajo, tras el 'sorpasso' o adelantamiento que sufrió hace unas semanas por parte de la gasolina. Solo la estación de Urlave, en Rubena, ya supera por muy poco los 2 euros el litro y en otras como las de Ameyugo, en la antigua AP-1, está por encima de los 1,965. Pese al descenso, y siempre con datos del pasado viernes, todavía había más de 30 estaciones de servicio donde el precio se sitúa por encima del 1,9 así que este ligero abaratamiento no supone ningún gran alivio para el bolsillo de los conductores.

(La información completa en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)