Atropello mortal en un paso de cebra de Obdulio Fernández

J.D.M.
-

Una mujer de 55 años, vecina de la Barriada Militar, ha fallecido este mediodía en la capital burgalesa tras ser arrollada por un vehículo en el paso de peatones junto al número 40 de la citada vía

Imagen del lugar en el que ha ocurrido el atropello mortal este mediodía. - Foto: Patricia

VÍDEO: Patricia

Lunes trágico en Burgos capital, donde una mujer de 55 años, vecina de la Barriada Militar, ha fallecido esta mañana atropellada por un vehículo en la calle Farmacéutico Obdulio Fernández. El desgraciado hecho ha ocurrido en torno a las 12.30 horas del mediodía en el paso de cebra a la altura del número 40 de la citada vía, justo enfrente de la bodega Atabal, y la víctima ha quedado tendida en la calzada, inconsciente, unos metros más adelante. 

El vehículo circulaba en dirección al centro comercial Camino de la Plata y al volante iba otra mujer que, según fuentes oficiales, se encontraba "en shock" tras el suceso. La sección de Atestados y la Unidad de Reconstrucción de Accidentes ya investigan lo sucedido. 

Varias llamadas a la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León a las 12.27 horas solicitaban asistencia para la mujer, que había quedado tendida inconsciente en la calzada tras ser atropellada por un turismo junto al 40 de la calle Farmacéutico Obdulio Fernández. Conocidos los hechos, el 112 ha avisado a la Policía Local y Nacional y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil. 

En el lugar, los organismos de emergencias han confirmado finalmente el fallecimiento de la mujer atropellada. La zona ha estado acordonada por los agentes y la vía cortada hasta el levantamiento del cadáver, pasadas las dos de la tarde.

Tercer atropello mortal en Burgos capital en apenas un mes. El pasado sábado 18 de diciembre falleció atropellada otra mujer, de 74 años, en un paso de cebra de la calle León, en la zona de Fuentecillas. En aquella ocasión, el conductor, de unos 30 años y que inicialmente se dio a la fuga, resultó positivo en el control de drogas e ingresó en prisión. 

También en diciembre, el día 1, falleció un varón de 89 años víctima de las lesiones sufridas tres días antes cuando fue golpeado por un vehículo en la calle Alcalde Martín Cobos, junto al barrio de San Cristóbal. Entonces se trató de un conductor ebrio que, poco antes de las seis de la tarde, circulaba por esta vía. Arrolló al anciano, vecino de la calle Mérida, y también en ese caso se dio a la fuga antes de ser interceptado y sometido a un test de alcoholemia.