Junio se convierte en un mes incómodo para la Arandina

J.A.D.C.
-

La entidad se encuentra inmersa en un sinfín de llamadas para buscar nuevos jugadores, pero la creación de la 2ª RFEF le supone un obstáculo

Imagen de la última conjura del equipo ribereño esta temporada ante el Mirandés B - Foto: Christian Castrillo

Han pasado más de dos semanas desde que la Arandina terminara la temporada cayendo derrotada 2-3 ante el Mirandés B en la primera ronda del play off de ascenso a 2ª RFEF y, aunque la situación del conjunto blanquiazul parece indicar absoluta hibernación por su parte, la realidad es, por el contrario, bien distinta.

Así al menos lo han asegurado a DB fuentes internas del club, quienes han reconocido además que, pese a estar llevando a cabo numerosas llamadas de teléfono en los últimos días para intentar encontrar jugadores de cara al nuevo curso 21/22, el resultado, por ahora, está siendo siempre improductivo.

Así las cosas, parece que el futuro inmediato que les tocará vivir a clubes como la Arandina, que se han visto abocados a quedarse la próxima temporada en 3ª RFEF, no será sencillo. Menos aún, al generarse por encima más categorías deportivas. Divisiones que pasarán a convertirse en las nuevas 2ª B y 3ª, y hechos que elevarán aún más la competencia entre los clubes por convertirse en potenciales caladeros de recursos.

Tanto es así, reconocen desde el entorno ribereño, que están empezando a asumir que junio puede convertirse en un mes totalmente estéril para ellos a la hora de obtener rédito alguno. «Vamos a tener que alargar los tiempos al máximo porque los jugadores van a esperar hasta el final llamadas de 2ª RFEF», han asegurado.

De momento, y a falta de terminar de encontrar luz alguna a dicha situación, lo único que está claro dentro de la realidad del club es que tanto Diego Santín Carlos Sagüés como Diego Santín se antojarán baja tras el verano. Un punto, al que seguramente le sigan en ristra la práctica totalidad de la plantilla dado que, como han indicado desde la entidad, la intención de ésta es la de hacer un proyecto «completamente nuevo» cara a 2022. Los anuncios llegarán en las próximas semanas; también la confirmación, o no, de la continuidad de Álex Izquierdo. Un escenario éste que se daba casi por hecho, pero en el que aún no se han producido avances.