El sueño cumple un año

ROBERTO MENA
-

En el minuto 108 de partido, ya en la segunda parte de la prórroga, Saúl Berjón marcó el gol que supuso el ascenso del Burgos a Segunda División

Los jugadores mantean a Calero tras el encuentro con el que se logró el ascenso. - Foto: Jesús J. Matías

Almendralejo y el Francisco de la Hera permanecerán por siempre en la memoria de los blanquinegros. Hace un año, el Burgos lograba el ascenso a la Segunda División gracias a un gol de Berjón en el minuto 108, justo en el inicio de la segunda parte de la prórroga. Poco más allá de las 22,15 horas Burgos saltó de alegría cuando el asturiano, cuya calidad había marcado la diferencia durante la liga regular, empujaba al fondo de la red con su pierna izquierda una gran asistencia de Álvaro Rodríguez. 

El Burgos regresaba al fútbol profesional después de 20 años, por lo que el 23 de mayo siempre tendrá un significado especial para los aficionados burgalesistas. Fue la guinda a una gran temporada marcada por un redimiento deportivo sobresaliente y unos problemas económicos más que preocupantes.

«De no haber logrado el ascenso el club corría un serio riesgo de desaparición porque las deudas que existían eran casi imposibles de afrontar en una categoría no profesional», relata Nacho González, vicepresidente de la entidad de la ribera del Arlanzón.

(El reportaje completo en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)