El UBU Tizona confirma la renovación de Ale Bortolussi

Á.O.
-

El club castellano contará la próxima temporada con uno de los jugadores más destacados en la 2021/22, en la que promedió nueve puntos por encuentro en la fase regular y 14 en el play off de ascenso

Ale Bortolussi se dispone a lanzar un tiro libre en El Plantío - Foto: Patricia González

El ala-pívot argentino Alejandro 'Ale' Bortolussi seguiráuna temporada más en el Tizona Universidad de Burgos, donde será uno de los jugadores importantes dentro de la plantilla que manejará Diego Ocampo. El vetarano jugador, con una larga trayectoria en la LEB Oro, se quedó con "un sabor agridulce" la pasada temporada y quiere conseguir el ascenso a dicha categoría con el bloque burgalés.

Bortolussi acabó la pasada temporada con nueve puntos de media por partido en la fase regular, promedio que aumentó hasta los 14 en el play off, añadiendo más de cinco rebotes por encuentro y una valoración de once créditos.

El argentino se marca para esta próxima temporada "dar el máximo y aportar mi experiencia y veteranía para que el equipo esté arriba y tenga opciones de todo", comenta de cara a una nueva campaña en la que también están renovados Dídac Cuevas, Alberto Alonso, Peter Stümer y Garmine Kande. A ellos hay que sumarles los fichajes de Joe Cremo y Rodrigo Seoane.