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El Opel Astra avanza hacia la electrificación

SPC-Agencias
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El coche, con un toque más deportivo combinado con una mayor habitabilidad, cuenta con dos opciones híbridas enchufables

El Opel Astra avanza hacia la electrificación

Seis generaciones contemplan al Opel Astra. Todas ellas han llevado a las berlinas del segmento C un diseño innovador, un elevado nivel de confort y todo el rigor y la fiabilidad que se espera de la tecnología alemana. La nueva etapa del Astra trae consigo importantes novedades, como la electrificación, que da sus primeros pasos en este modelo con dos opciones híbridas enchufables, que desarrollan hasta 225 caballos de potencia.

Desde el primer vistazo, el coche llama la atención por su estética que expresa dinamismo, con superficies puras y estilizadas rematadas por el nuevo frontal de la marca: el Opel Vizor. El Astra se lanzará este año con una carrocería de cinco puertas que ofrece un diseño más deportivo, combinado con una mayor habitabilidad. Gracias a su especialmente corto voladizo delantero, el nuevo Astra mide solo 4,0 milímetros más de longitud que el modelo anterior, a pesar de que su distancia entre ejes aumenta considerablemente, hasta los 2.675 mm (+13 mm). A pesar de su musculoso y convincente aspecto, el práctico maletero, con su piso móvil, continúa ofreciendo al conductor y sus cuatro pasajeros un volumen de equipaje de 422 litros.

En el interior, la nueva generación del Astra supone un cambio de época, que se manifiesta en el puesto de conducción completamente digitalizado Pure Panel, con gráficos modernos y limpios que ofrecen una lectura de la información simple e intuitiva, sin sobrecarga de datos. La interacción con las diversas funciones del automóvil se realiza a través de unas pantallas táctiles que se inspiran, en su sentido práctico, en los smartphones que todos llevamos en el bolsillo. Además, los ajustes más importantes del vehículo, como el control de la climatización, se pueden seguir manejando a través de interruptores y botones físicos. 

El Opel Astra avanza hacia la electrificaciónEl Opel Astra avanza hacia la electrificación - Foto: JESUS M. IZQUIERDO 1995 201

Al volante cuenta con el apoyo de los sistemas de asistencia a la conducción más modernos, que abarcan desde el head-up display, proyectado directamente en el parabrisas hasta el semiautónomo de asistencia Intelli-Drive 2.0 y la cámara Intelli?Vision de 360 grados. 

Como su antecesor, tiene el poder de transformar la noche en día gracias a la última evolución de la iluminación matricial IntelliLux LED Pixel, que cuenta 168 diodos LED que se encienden dependiendo de la luz ambiente y de las condiciones del tráfico.

Bajo el capó, el Astra estrena cadenas de tracción hibridas enchufable, con dos alternativas que coronan la gama con potencias máximas de 180 y 225 caballos, respectivamente. La gama también cuenta con motores gasolina y diésel de elevada eficiencia. Sus potencias oscilan entre 110 y 130 CV Los motores están asociados, de serie, con una caja de cambios manual de seis velocidades mientras que el cambio automático de ocho velocidades está disponible como opción en los motores más potentes.

El Opel Astra avanza hacia la electrificaciónEl Opel Astra avanza hacia la electrificación - Foto: JESUS M. IZQUIERDO 1995 201