Un congreso sobre retina reunirá a 1.200 oftalmólogos

G.G.U.
-

La sociedad española de retina y vítreo celebrará el 6 y 7 de marzo su encuentro anual en el Fórum, un evento en el que se abordarán novedades de tratamiento sobre patologías tan frecuentes como la degeneración macular o la retinopatía diabética

Un congreso sobre retina reunirá a 1.200 oftalmólogos - Foto: Valdivielso

La Sociedad Española de Retina y Vítreo celebrará en Burgos su próximo encuentro anual, un evento que congregará en Burgos a 1.200 especialistas y en el que se abordarán novedades terapéuticas en patologías tan frecuentes como la degeneración macular, la retinopatía diabética o la miopía patológica (a partir de 7 dioptrías). Será el 6 y el 7 de marzo en el Fórum. Es la primera vez que esta reunión científica se celebra en Castilla y León.

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha recibido esta mañana a las especialistas de la sección de Retina en el HUBU Lourdes Macías, Nuria Gajate y Rosa Piñón, quienes han explicado que la incidencia que tienen las enfermedades de esta membrana del ojo en el servicio va en aumento, en gran medida porque están asociadas a la edad y a una patología también creciente como es la diabetes. Así, han subrayado que en los últimos años se han producido avances importantes en los tratamientos farmacológicos y que los congresos científicos como este son la ocasión para ponerlos en común.

Este congreso es, por el momento, el más concurrido de 2020 y, tanto de la Rosa como los oftalmólogos del HUBU que han colaborado en la organización, han destacado la importancia de que sea la primera vez que se celebra en una ciudad de las características de Burgos. A la vez que la candidatura de la capital se lanzó la de Zaragoza.