La Junta financiará con 1,1 millones inversiones en la ciudad

J.M.
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, y el director general de Administración Local, Emilio Arroita, destacan la colaboración entre las dos instituciones para sacar adelante proyectos de mejora medioambiental y accesibilidad

Ayuntamiento - Foto: Luis López Araico

La Junta de Castilla y León aportará este año 1,1 millones de euros del Fondo de Cooperación Local para la ejecución de varias inversiones. Así lo ha detallado esta mañana el director general de Administración Local, Emilio Arroita, en una visita a la capital burgalesa. En ella ha podido comprobar las obras que se han ejecutado o que se han realizando en este momento con el mismo fondo, como es la actuación de la cuarta fase del Parque Lineal del Vena, la intervención para mejorar la accesibilidad en 24 paradas de autobús o  la que se ha hecho para mejorar la margen norte de Fuentes Blancas (tala de chopos en mal estado y sustitución de estos ejemplares por otras especies más adecuadas).

Tanto De la Rosa como Arroita han destacado la colaboración entre administraciones en la confinanciación de estas inversiones. En la visita también ha estado presente el delegado terreritorial de la Junta, Roberto Saiz.