Un vertedero junto a la central hidroeléctrica de Cabriana

A.B.
-

Los escombros se encuentran sobre los restos de una casa abandonada que fue derribada. Se sitúa a menos de 100 metros del río Ebro, cerca de la autopista, en los alrededores de Miranda

El lugar suelen transitarlo deportistas aficionados y mascotas. - Foto: A.B.

Un nuevo depósito de basura y escombros ha aparecido en los alrededores de Miranda. En particular, este vertedero ilegal se sitúa en la zona de Cabriana, apenas a 200 metros de la central hidroeléctrica, cerca del río y de la autopista que une el País Vasco con Burgos. Los restos de obras y otros materiales inorgánicos, como juguetes, latas y sacos, se han ido vertiendo sobre lo que queda de una casa abandonada que fue derribada hace unos meses.

Si bien, en la parte posterior del nuevo vertedero ilegal la mayoría de ladrillos pertenecen a la vivienda que se tiró, en el margen más cercano a la central hidroeléctrica de Cabriana pueden apreciarse residuos de diferente densidad, color y antigüedad. Es decir, se ha 'aprovechado' que en el lugar había restos de una obra para ampliar el vertido y convertirlo en un auténtico escombrero público.

Este nuevo punto donde se alojan materiales de obras y desperdicios en general se suma los múltiples vertederos ilegales que asolan los márgenes de Miranda. Por tanto, a los terrenos de la antigua Fefasa en Bayas, al polígono de Ircio, a Las Matillas y a Arce ahora debe añadirse Cabriana.

ARCHIVADO EN: Miranda de Ebro, Río Ebro