Álex Martín refuerza el eje central de la zaga del Mirandés

DB
-

El central canario llega libre procedente del RC Celta y firma por una temporada

Álex Martín, con la camiseta del Celta.

El Club Deportivo Mirandés ha llegado a un acuerdo con Álex Martín para la incorporación del central canario a la zaga rojilla. Llega libre procedente del RC Celta y firma por una temporada.

José Alejandro Martín Valerón (Las Palmas de Gran Canaria, 1998) es un defensa central de 1,82 metros que llega a Anduva tras desvincularse de su último equipo, el Celta de Vigo, en cuyo filial jugó la última temporada en Primera RFEF. Conocedor también de LaLiga SmartBank, Álex Martín llega para aportar "velocidad, anticipación y contundencia" en cada duelo defensivo, destacan fuentes del club.

Formado en las categorías inferiores de UD Las Palmas y del Real Betis, cerró su etapa juvenil en las filas del Real Madrid y dio el siguiente paso promocionando hasta el Castilla, segundo equipo blanco. Tras tres temporadas con el filial merengue, Álex Martín recaló en el FC Cartagena, con quien logró el ascenso a Segunda División en su primera campaña y disputó sus primeros minutos en la categoría de plata del fútbol español en la siguiente. En Navidad fichó por el Cadiz CF para enrolarse en el filial gaditano y terminó debutando en Primera con el cuadro cadista.

La pasada temporada, Álex Martín la disputó como jugador celeste en el Celta B, disputando 34 partidos de Primera RFEF y más de 3.000 minutos de juego.