«Estas dos derrotas seguidas no nos van a afectar»

J.C.M.
-

Julián Calero recordó la situación «privilegiada» que vive el Burgos CF, porque «pase lo que pase vamos a acabar la primera vuelta en puestos de play off». Y eso «es una locura»

Julián Calero, técnico del Burgos CF, en el Nuevo Los Cármenes. - Foto: Agencia LOF

Julián Calero destacó el buen trabajo de su equipo pese a la derrota y consideró clave la calidad individual de su rival. Pese a ello, descartó de forma rotunda que las dos derrotas consecutivas ante Eibar y Granada vaya a afectar a su equipo 

«Ha sido un partido muy igualado. Hemos hecho una buena primera parte y no era justo encajar ese gol, pero cuando juegas contra equipos de la calidad del Granada pueden pasar estas cosas. Habíamos estado muy bien. Hemos tenido llegadas y no hemos sufrido nada, no recuerdo ninguna ocasión en esa primera parte. Es el fútbol de élite y cometes un pequeño error y se te pueden ir los partidos. Creo que sin esa calidad individual no hubiésemos perdido el partido. Estoy muy orgulloso de mi equipo. En la segunda parte hemos trabajado muy bien, sin ponernos nerviosos, sin caer en precipitaciones. El Granada se dedicaba a contraatacar. Seguimos muy bien en la clasificación, compitiendo muy bien los partidos, que es lo importante. Y a partir de ahí llegarán resultados».

«Mis chicos no se arrugan ante nadie, vamos a plantar cara a todos. En la segunda parte si llegamos a empatar creo que podíamos ganar por la dinámica del partido. Estamos en una situación privilegiada para llegar a las Navidades. Quiero que la gente tenga los pies en el suelo, vamos a seguir compitiendo bien y vamos a dar mucha guerra», continuó el entrenador del Burgos.

«Es normal perder dos partidos seguidos; lo anormal es tirarte 12 partidos sin encajar. No nos va a afectar. Pase lo que pase vamos a acabar la primera vuelta en puestos de play off, eso es una locura. No queríamos perder, estamos jodidos, pero esto es un juego».

El entrenador del Burgos quiso agradecer el apoyo de la afición desplazada hasta Granada: «Es fantástica. Nos han acompañado y se lo agradezco».

«El fútbol no es solo presupuesto, dinero, hay otras cosas. Equipos como el nuestro optimizamos los recursos. Sabemos nuestros límites, pero le miramos a la cara a todos los rivales. En el fútbol se pueden hacer muchas cosas cuando tienes orden, trabajo, ilusión y nos podemos medir contra cualquiera».