Marañón cambia los estatutos de Promueve 'para cobrar más'

C.M.
-

La Sociedad de Promoción debatirá el lunes una modificación para que los concejales 'con nómina' o dedicación exclusiva o parcial puedan percibir las indemnizaciones por asistencia a los consejos

Marañón cambia los estatutos de Promueve 'para cobrar más' - Foto: Patricia González

La toma de las riendas de la Sociedad de Promoción por parte de Vicente Marañón, una vez que Ciudadanos entró en el equipo de Gobierno junto al PSOE, está provocando un terremoto en el seno de este órgano conformado para ‘vender’ la ciudad de Burgos al exterior. Sin haber sido nombrado todavía presidente, -cargo que sigue ostentando todavía el alcalde, Daniel de la Rosa-, su impronta ya se ha dejado notar.

Primero externalizando servicios internos, luego proponiendo el despido del hasta ahora director de la Oficina de Congresos, Javier Peña, y por último realizando un cambio en los estatutos de Promueve para cobrar más en caso de liberarse. El punto noveno del consejo de administración que se celebra el lunes propondrá modificaciones en los estatutos entre los que figura que todos concejales, estén en régimen de dedicación exclusiva (total, parcial) o no, perciban las dietas o indemnizaciones por asistencia a las reuniones.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)