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Santander eleva un 27% su apoyo a la internacionalización

SPC
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El banco atiende a más de 4.700 compañías de Castilla y León a desarrollar su actividad internacional

Santander eleva un 27% su apoyo a la internacionalización - Foto: Alberto Rodrigo

El Banco Santander financió el negocio internacional de las empresas de Castilla y León con 525 millones de euros en los primeros seis meses de 2022, lo que supone un 27 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Este apoyo se ha dirigido tanto a aquellas empresas que han desarrollado su actividad importadora o exportadora desde España, como a las que han hecho crecer sus negocios en el exterior, mediante subsidiarias o filiales fuera de nuestras fronteras. 

Según informó la entidad, más de 4.700 empresas en Castilla y León han realizado su actividad internacional con el apoyo de Santander. Además reforzó los flujos de cobros y pagos internacionales que realizan las empresas y ha desarrollado soluciones que permiten realizarlos de forma instantánea. En la actualidad, más del 90 por ciento de las empresas clientes emiten pagos al exterior a través de la banca online, y más del 75 por ciento los financian a su vez de forma digital.

Desde este año, las empresas clientes de Santander en España pueden emitir transferencias internacionales inmediatas en reales brasileños a destinatarios en Brasil, de cualquier entidad, desde su banca online. Esta innovación incluida en 'One Trade' se ofrece por primera vez por un banco en Europa, y se lanzará en otros países europeos en los próximos meses. 'One Trad'e forma parte de PagoNxt, la compañía que aglutina los negocios de pagos más innovadores y disruptivos de Santander.

De la misma forma, Santander ha lanzado nuevas capacidades digitales para las empresas, incorporando un nuevo servicio de seguimiento de sus mercancías internacionales, además del ya existente de cobros y pagos, de manera que puedan controlar sus exportaciones e importaciones y tengan la capacidad de verificar en todo momento el estado de sus envíos en tiempo real. Gracias a esta solución, los empresarios pueden acceder a toda la información de sus cobros, pagos y envíos desde un único lugar e identificar cualquier retraso o desviación.

Por último, ha mejorado la gestión de divisas, con la ampliación hasta 38 de la oferta para emisión de pagos, avales o apertura de cuentas. Continúa además incrementando capacidades en su plataforma online para la contratación de operaciones de divisa, ofreciendo también a particulares la posibilidad de compra/venta y apertura de cuenta en otra divisa.