Xavi Rabaseda cierra su etapa en el Hereda San Pablo Burgos

Á.O.
-

El alero catalán y el club azulón han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les ha mantenido unidos las dos últimas temporadas

Xavi Rabaseda aplaude a la afición en un partido celebrado en el Coliseum - Foto: Luis López Araico

Xavi Rabaseda ya no es jugador del Hereda San Pablo Burgos. El catalán y el club azulón han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que les unía y con el que, juntos, conquistaron dos títulos de la Basketball Champions League (BCL), en Atenas (Grecia) y en Nizhni Nóvgorod (Rusia), y uno de la FIBA Intercontinental Cup, en Buenos Aires (Argentina).

Desde el proyecto burgalés, se ha querido "agradecer a Xavi Rabaseda por su trabajo y por su esfuerzo durante el tiempo que ha defendido la elástica castellana dentro de la pista, así como por el compromiso mostrado también fuera de ella, convirtiéndose en una de las referencias para la afición del Coliseum. Le deseamos toda la suerte del mundo para su futuro, tanto a nivel personal como profesional", se ha podido leer en el comunicado.

Por su parte, el jugador también ha querido despedirse del que ha sido su club y de los que han sido sus aficionados durante las dos últimas campañas: "Nuestros caminos se separan antes de lo que teníamos previsto. Han sido dos años muy intensos, con la mejor y la peor temporada del equipo. Solo tengo palabras de agradecimiento: Para la afición y peñas. Habéis sido un ejemplo para mi y os estaré siempre muy agradecido por el cariño y el apoyo que me habéis hecho sentir tanto dentro como fuera de la pista. ¡Me habéis hecho sentir un burgalés más! Al Club y sus trabajadores. Ha sido un placer trabajar con vosotros. A los entrenadores y staff técnico. ¡Gracias! A Félix y Albano, ¡gracias por creer en mi para vuestro proyecto y por la confianza que siempre me habéis dado! Espero volver a veros pronto en el Coliseum y en ACB, que es donde merecéis estar! Un abrazo", ha escrito en redes sociales el campeón del mundo con la selección española.