Despedida por todo lo alto

JUNIOR VIEIRA
-

El Mirandés se enfrenta al Fuenlabrada (Anduva, 21.00 horas) con la mente puesta en la última victoria. Gran parte de la plantilla dice adiós a la afición rojilla

Los jugadores celebran la última victoria en Anduva. - Foto: Valdivielso

Parece que fue ayer cuando el Mirandés iniciaba de nuevo su andadura en segunda división. Nueve meses después, los rojillos se enfrentan al Fuenlabrada en el último partido de la temporada. Joseba Etxeberria seguirá al frente del conjunto de Anduva, pero gran parte de la plantilla dirá adiós. Sáenz y Marqués, junto a los lesionados de larga duración, causan baja. Su rival, el Fuenlabrada, intentará finalizar el curso de la mejor manera posible. Con un puesto asegurado en Primera RFEF, los madrileños dicen adiós a su andadura en el fútbol profesional. 

El Mirandés afronta el partido con dos objetivos en mente. Disfrutar de una última victoria junto al público de Anduva e intentar conseguir tres puntos que le aúpen en la clasificación. Tras conseguir la salvación matemática, los rojillos afrontan el partido con la intención de pasarlo bien. Riquelme, Camello, Brugué, Hassan, Iñigo Vicente. Todos ellos dirán adiós a Anduva y que mejor manera de hacerlo que con goles y asistencias. Etxeberria, quien sí continuará el próximo curso, ha pedido a sus jugadores un último esfuerzo y quiere repetir la goleada frente al Ibiza de hace dos semanas. 

Quienes no podrán despedirse serán Sáenz y Marqués. El primero por su expulsión frente al Girona y el segundo por su llamada a la selección absoluta de Venezuela. Junto a Gelabert y Simón Moreno, serán las únicas bajas en el equipo de Etxeberria (...).

(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)