Igea y Fernández se acusan mutuamente de corrupción

SPC
-

El vicepresidente asegura que cumplen lo firmado y el líder de Podemos responde que han cambiado la política de la Comunidad "a peor"

Igea y Fernández se acusan mutuamente de corrupción - Foto: ECOGEO

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, y el líder autonómico de Podemos, Pablo Fernández, se acusaron hoy mutuamente de corrupción y nepotismo durante un tenso intercambio dialéctico en el pleno de las Cortes.

“¿Piensa la Junta de Castilla y León cumplir alguna vez los acuerdos que firma?”, preguntó Fernández, a lo que Igea respondió con un “por supuesto, señor Sánchez”, en un supuesto lapsus, pero el debate siguió con un cruce de reproches y acusaciones que concluyó, por parte del primero, con la acusación a la Junta de “quebranto, embustes y mentiras”; y del segundo con la aseveración de la “corrupción son ustedes”.

Pablo Fernández centró los incumplimientos del Gobierno de PP-Cs en el acuerdo para la aplicación de las 35 horas en la Función Pública, en el retraso de ocho meses en resolver la ayuda complementaria de ERTE, la falta de ayudas directas a la hoslería, ocio nocturno o gimnasios o el “maltrato” a los empleados publicos.

Tras acusarle de “mentir” y ser el “consejero de las tragaderas”, se detuvo en que la única verdad que ha dicho es que iban a cambiar la política de Castilla y León, pero lo han hecho “a peor”, y describió que con el Gobierno de coalición hay más desigualdades, más despoblación, menos oportunidades, menos transparencia, más nepotismo y más corrupción. “Se han dedicado al reparto de sillones y a sestear”.

La critica de Pablo Fernández motivó la reprobación desde su escaño del portavoz de Cs, David Castaño, respondido por el primero, lo que provocó que el presidente de las Cortes, Luis Tudanca, les llamara al orden y pidiera silencio.

“Ya tenemos otro bonito video de la factoría Fernández”, ironizó Igea, que recriminó al líder de Podemos que acusara de corrupción y añadió que fue el primero en insultar. “Si conoce un solo caso de corrupción, denúncielo o calle para siempre”, espetó.

Igea argumentó que echar a un trabajar y acusarle de acoso sexual en falso o acusar a una persona falsamente de violación es corrupción. “Corrupción son ustedes”, señaló a Podemos, para insistir en que “corrupción es presumir de lo que uno no hace”. “Quién es usted para erigirse en el valor moral de Castilla y León, tiene la cara más dura que el cemento”, remató, visiblemente enojado.