Treviño cambia de alcalde

ARSENIO BESGA / Treviño
-

Adolfo Estavillo, el líder de un partido independiente que fue el más votado en 2019, toma las riendas del Ayuntamiento tras la dimisión de Enrique Barbadillo, del PNV

Adolfo Estavillo (derecha), junto a Enrique Barbadillo mientras recoge sus enseres. - Foto: A.B.

El Condado de Treviño ya tiene un nuevo alcalde, después de que el líder del PNV en el municipio, Enrique Barbadillo, certificara su dimisión. En el pleno celebrado ayer se acordó que Adolfo Estavillo, el número uno de la lista más votada en 2019, tomara el relevo. Ningún grupo municipal logró una mayoría o un acuerdo amplio, de hecho, todos se votaron a sí mismos. Salvo EH Bildu, que volvió a entregar su confianza al Partido Nacionalista Vasco, aunque de nada sirvió.

Así las cosas, Estavillo liderará el Ayuntamiento casi un año, hasta las elecciones, y tendrá, según comentan en el Ayuntamiento, "muy complicado" aplicar medidas de calado. Su partido, Ciudadanos del Condado, solo cuenta con dos concejales y, además, hace años promovieron una moción de censura contra el PP. Por tanto, fuentes municipales apuntan que hasta los apoyos que pudo haber tenido, hace mucho que se disiparon.

En cualquier caso, Estavillo encara su mandato con ilusión y asegura que hablará "con todos", algo que, según dice, no ocurría con el PNV.

(Más información en la edición impresa)