La rotura de una tubería de agua paraliza la Diputación

F.T.
-

Se ha inundado el sótano, afectando al sistema eléctrico y equipos informáticos, lo que ha paralizado todos los servicios

La rotura de una tubería de agua paraliza la Diputación

La rotura de una tubería de agua ha inundado el sótano del Palacio Provincial y paralizado todos los servicios de la Diputación, ya que el inmueble se ha quedado sin suministro eléctrico y sin sistema informático, según manifestó Ramiro Ibáñez, diputado responsable del Sajuma, que se econtraba en el edificio cuando reventó la tuberia. Ibáñez confía en que mañana se pueda retomar la actividad con normalidad, ya que a primera hora de la tarde ya se había reparado la tubería y se había colocado unos secadores de humedad. Hasta la Diputación se desplazó una dotación del Parque de Bomberos de Burgos para extraer el agua que se acumuló en el sótano, junto a la zona del ascensor.

El agua, según las primeras estimaciones, casuó daños en los cuadros elécrticos y en los equipos informáticos que se encuentran en el sótano, estando previsto que a lo largo de esta tarde se realicen una serie de pruebas para comprobar su estado y comenzar las reparaciones si fuera necesario. El agua paralizó servicios como los de recaudación, asuntos sociales y asistencia a municipios a través de internet.