Salida clave ante un Amberes necesitado

C.P.
-

El San Pablo inicia hoy la segunda vuelta con la visita a la cancha del conjunto belga, un equipo impredecible al que ya ganó en Burgos. En caso de victoria, se quitaría del medio a un rival directo

Salida clave ante un Amberes necesitado - Foto: Alberto Rodrigo

Esto no para. La vorágine de la doble competición obligará al San Pablo a jugar un nuevo encuentro exactamente 48 horas después de haberse medido al Real Madrid en la Liga Endesa. Volverá a actuar como visitante, aunque esta vez lo hará en Bélgica y se medirá al Giants Amberes en el inicio de la segunda vuelta de la fase de grupos de la Basketball Champions League (BCL). En caso de lograr hoy (20.00 horas/DAZN) la victoria, los burgaleses darían un paso de gigante hacia la siguiente ronda y se quitarían del medio a un rival directo en esa pelea.

El conjunto azulón no regresó a Burgos tras el encuentro ante los blancos y ayer se entrenó en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas antes de poner rumbo a Bélgica a última hora de la tarde. Joan Peñarroya dirigió una sesión táctica en la que  no pudo contar con Vitor Benite, que causa baja por unas molestias en el aductor de su pierna izquierda y habrá que estar pendiente de su evolución de cara al partido contra el Bilbao Basket. Sí estuvo presente en el entrenamiento Goran Huskic, que se ejercitó con normalidad pero no viajó con el equipo.

El resto de la plantilla formó parte de la expedición a Amberes, donde hoy se medirá a un equipo imprevisible. Los belgas, que el año pasado sorprendieron a propios y a extraños colándose en la Final Four, necesitan ganar sí o sí para seguir metidos en la lucha. Tan solo han ganado dos partidos en la primera vuelta y el San Pablo parte como favorito tras el repaso en el Coliseum, pero no se puede fiar de un rival que se hace fuerte en casa. Las dos victorias que tiene en su haber las consiguió al calor de su afición y ante dos equipos que sorprendieron a los burgaleses: Pau-Orthez y Teksüt Bandirma. Además, el Giants Amberes llega al encuentro con las piernas más frescas porque jugó su último partido liguero el pasado viernes. Ganó al Limburg United con comodidad (101-90) para asentarse en el liderato del Grupo A de la liga belga y recuperarse de la derrota europea contra el Hapoel de Jerusalén, que le dejó penúltimo en el Grupo B de la BCL.

[más información en la edicón impresa]