San Isidro: Obra de saldo, parque inservible

C.M.
-

Los vecinos exigen el mantenimiento de San Isidro para frenar su deterioro. Nuestro Barrio y el Consejo de Barrio lamentan que lo que iba a ser el 'pulmón verde de la zona sur' esté lleno de maleza y se haya convertido en espacio vandálico

Ángel García, de Nuestro Barrio, y Miguel Ángel Martínez, del Consejo de Barrio de San Pedro y San Felices intentar subir entre la maleza. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Cuatro años no han servido para hacer del parque de San Isidro el prometido ‘pulmón verde de la zona sur’ como se presumió durante su inauguración y tras una inversión de 1,1 millones de euros. La falta de mantenimiento lo ha herido de muerte y ha motivado el clamor de las asociaciones vecinales. «Solo pedimos que se cuide lo que hay. Nada más», aseguran.

El Consejo de Barrio de San Pedro y San Felices y la Asociación de Vecinos Nuestro Barrio han unido fuerzas para exigir al Ayuntamiento que actúe en esta zona verde ganada al antiguo circuito de motocross. Se ha convertido en una auténtica selva llena de maleza y cardos, que han tomado las zonas estanciales, los toboganes y las escaleras hasta el punto de ocultarlas. «No se ha mantenido el parque en cuatro años. Tiene riego pero no se han logrado mantener ni la mitad de los árboles que se plantaron. No se ha cortado nunca la hierba», aseguró Miguel Ángel Martínez, del Consejo de Barrio San Pedro y San Felices.

La hierba que se sembró en su día nació de forma irregular e, incluso, en algunas zonas del parque se tuvo que resembrar pero ahora la maleza se ha impuesto debido a la falta de mantenimiento. El color verde es el predominante del parque frente a épocas anteriores en las que parecía un erial pero basta con acercarse a la ladera para comprobar que son malas hierbas.

[Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de este sábado]