El Cross de Atapuerca prepara su edición más ambiciosa

Á.O.
-

La carrera, que tendrá lugar este fin de semana, espera batir récords de participación y de público al también acoger el Campeonato de España por clubes

Imagen de la presentación de la XVIII edición del Cross de Atapuerca, con la presencia de Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, a la izquierda del grupo - Foto: Alberto Rodrigo

El XVIII Cross de Atapuerca, que tendrá lugar este fin de semana, se prepara para acoger más participantes y público que nunca así como para tener un mayor altavoz al acoger de manera simultánea el Campeonato de España de campo a través por clubes, al que acudirán los mejores atletas del mundo.

Un total de 23 pruebas con alrededor de 7.000 corredores de entre 15 nacionalidades serán los protagonistas de una carrera que en 2020 fue suspendida y que en 2021 tuvo unos 4.000 participantes. Esta vez, además, tendrá a medio millar de equipos pertenecientes a más de 300 clubes del panorama nacional.

Esta vez, se espera superar todas las cifras gracias a la participación de los mejores atletas, que provocarán que pasen por Atapuerca más de 10.000 personas entre el sábado y el domingo.

En la cita estarán los corredores locales Dani Arce, Jesús Gómez, Lidia Campo y Cristina Ruiz, que han estado en el acto de presentación de la nueva edición junto a Raúl Chapado, presidente de Real Federación Española de Atletismo, Ángel Carretón, presidente del IDJ y alcalde de Atapuerca, y César Rico, presidente de la Diputación de Burgos.