Horton vuelve a jugar casi un año después de su lesión

C.P.
-

El exjugador del Hereda San Pablo debuta con los Grises de Humacao en Puerto Rico con una actuación discreta

Horton, en su primer partido tras la lesión. - Foto: @HumacaoBSNPR

Kenneth Horton volvió a jugar ayer un duelo oficial tras casi un año en el dique seco. Lo hizo con los Grises de Humacao, su nuevo equipo de la liga de Puerto Rico, y tuvo una actuación discreta, como es normal después de tanto tiempo de inactividad. Además, la dinámica del encuentro tampoco le ayudó a brillar porque los suyos perdieron con claridad (72-107) ante los Mets de Guaynabo.

El exjugador del Hereda San Pablo, que cayó lesionado de gravedad en junio del año pasado, reapareció ayer después de una larga recuperación que incluyó pasar por el quirófano. Jugó 15 minutos   en los que anotó cuatro puntos, cogió  dos rebotes y dio una asistencia. El ala-pívot americano no tuvo su día en el tiro exterior porque acabó con un solo acierto desde el perímetro en cinco intentos.

Cabe recordar que Horton sufrió una rotura del menisco externo y el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el primer partido de play off ante el Tenerife cuando todavía jugaba en el San Pablo. Sin duda, una lesión complicada a sus 32 años, pero de la que piensa recuperarse por completo para volver a su mejor nivel y el primer paso es competir este verano en Puerto Rico. Después, dependiendo de su estado de forma, optará a clubes de más o menos nivel en Europa.