Dos jóvenes intoxicados por un brasero en Guma

ICAL
-

Los jóvenes de 27 y 24 años se encontraban indispuestos y mareados

Dos jóvenes intoxicados por un brasero en Guma - Foto: Luis L. Araico

Dos jóvenes resultaron la madrugada de hoy intoxicados por monóxido de carbono producido por un brasero en una vivienda en Guma (Burgos), lo que obligó a su traslado al hospital de Aranda de Duero. 

La sala del centro de emergencias Castilla y León 112 recibió un llamada unos minutos después de las 3.30 horas que informaba de un incidente en una vivienda situada en la calle José Antonio de Guma, localidad perteneciente a la pedanía de La Vid y Barrios donde, dos personas se encontraban indispuestas y mareadas.

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico al lugar. Al llegar, el personal de Sacyl comunicó a través del 112 que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono producida por unos braseros, que en ese momento se encontraban ya apagados. Por precaución se da aviso a los Bomberos del Parque de Aranda de Duero y se pasó aviso también a la a la Guardia Civil (COS) de Burgos.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a dos personas, un varón de 27 años y una mujer de 24, que fueron trasladados al Hospital de Aranda de Duero en UVI móvil y ambulancia Soporte Vital Básico, respectivamente.