El VAR deja sin premio la reacción del Mirandés en Málaga

ADG
-

El conjunto de Lolo Escobar, dominado en la primera parte, cambió de cara en el segundo tiempo con la entrada de Meseguer y Álex López. Dos acciones polémicas castigaron al bloque rojillo en La Rosaleda

Oriol Rey y Odei protestan al árbitro tras el pitido final. - Foto: Carlos Guerrero (LOG)

De forma muy distinta verá el empate el Mirandés si toma como referencia el descanso o si hace balance del botín tras un segundo tiempo de notable evolución en el que mereció doblegar a un Málaga venido a menos (0-0). Porque la clave para el equipo de Lolo Escobar fue ganar la batalla en la medular para hacerse con el control de un duelo que en el primer acto monopolizaron los locales Kevin y Brandon. Resistió los momentos de mayor agobio y cambió radicalmente su desempeño el bloque rojillo, castigado por dos discutidas decisiones arbitrales: una falta señalada a Íñigo Vicente en un robo en el interior del área justo antes de marcar y un gol anulado por el VAR al revulsivo Hassan en el minuto 93.

Ficha técnica. 

Málaga CF: Dani Barrio; Ismael Casas, Juande, Peybernes, Javi Jiménez; Paulino (Genaro, min. 83), Escassi, Luis Muñoz, Kevin (Jairo, min. 67); Roberto (Cufré, min. 67) y Brandon (Loren, min. 88).

CD Mirandés: Raúl Lizoain; Carreira (Arroyo, min. 95), Odei, Capellini, Imanol García de Albéniz; Rementería, Oriol Rey, Gelabert (Álex López, min. 59); Brugué (Meseguer, min. 46), Simón Moreno (Hassan, min. 89) e Íñigo Vicente.

Árbitro: Pulido Santana (Comité canario). Mostró amarilla al local Luis Muñoz y a los visitantes Messeguer, Capellini y Odei.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de La Rosaleda ante 6.519 espectadores. Realizó el saque de honor el karateka malagueño Damián Quintero, medalla de plata en kata en los recientes JJ.OO. de Tokio. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Torres y Fransesc Arnau y de los socios de la entidad malacitana fallecidos durante la temporada pasada.