El fuego del monte de Sagrados Corazones pudo ser provocado

R.C.G.
-

La intervención de los Bomberos permitió controlar el incendio en menos de una hora y evitó que se extendiera hacia el colegio o a las casas cercanas, el martes por la noche. Ardieron 2 hectáreas

Las llamas se vieron muy próximas a la ciudad. - Foto: Fotos: M.C.C.

El incendio que afectó la noche del martes al monte de Sagrados Corazones pudo ser provocado. Es la principal hipótesis con la que se trabaja aunque la investigación sigue su curso y no se descarta ninguna posibilidad.
El fuego se originó en una finca de cultivo de cereal y rápidamente se propagó a la masa forestal más próxima. La altura que alcanzaron las llamas provocaron que las mismas fueran visibles desde diferentes puntos de la ciudad, debido a la cercanía del monte con el casco urbano, en una noche en la que además decenas de vecinos estaban en la calle para observar el eclipse lunar.

La intervención de los Bomberos permitió controlar el incendio en menos de una hora, evitando que el mismo afectara  a una gran superficie de terreno y sobre todo que se extendiera hacia el colegio o a las casas cercanas. De hecho únicamente se han quemado dos hectáreas, un área relativamente pequeña si se tiene en cuenta la espectacularidad del incendio. «Ninguna estructura se ha visto afectada», apuntaba Aitana Hernando, quien valoraba el trabajo realizado por los Bomberos.

El fuego del monte de Sagrados Corazones pudo ser provocado
El fuego del monte de Sagrados Corazones pudo ser provocado

El hecho de que se produjera por la noche, por lo que no había actividad agrícola, en una zona poco concurrida y en un momento en el que incluso estaba lloviznando, hace sospechar que el incendio pudo ser provocado aunque de momento se barajan todas las opciones dentro de la investigación.  
Ayer los bomberos hicieron visitas periódicas al lugar para llevar a cabo labores preventivas y cerciorarse de que el foco principal del incendio no se avivara nuevamente.