Murales que unen Tubilla del Lago, Villangómez y Belorado

R.E.M.
-

El artista mirandés Tinte Rosa ha reflejado en los tres pueblos el presente, pasado y futuro del medio rural, una forma de embellecer el paisaje y ganar turismo

En Belorado se ha reflejado el futuro a través de un niño y las energías renovables. - Foto: Luis López Araico

Tubilla del Lago, Villangómez y Belorado han quedado unidos con una ruta de murales que refleja el pasado, presente y futuro del medio rural. El artista mirandés Esteban Espinosa, más conocido como Tinte Rosa, ha sido el encargado de llevar a cabo estas obras en estos tres municipios que llevan años apostando por arte urbano como fórmula para embellecer sus calles.

Más fotos:

El pasado, en Tubilla del Lago.
El pasado, en Tubilla del Lago.
El presente, en Villangómez.
El presente, en Villangómez.
El futuro, en Belorado.
El futuro, en Belorado.

"Los pueblos, lejos de ir a menos o quedarse apagados, debemos mostrar lo que hemos sido, lo que seguimos siendo y especialmente nuestro futuro", ha explicado Álvaro Eguíluz, alcalde de Belorado. En el caso de esta localidad, un niño junto a un paisaje repleto de energías renovables se han convertido en los protagonistas. También Esther Díez, alcaldesa de Villangómez, y Pilar Manso, concejala de Villangómez, han desarrollado la importancia que tiene juntarse los tres municipios en un proyecto común que permite atraer turismo.