Adeco Bureba impulsa a las mujeres en el desarrollo rural

S.F.L.
-

El grupo de acción local ofrece un asesoramiento, acciones formativas y de divulgación destinadas a emprendedoras y empresarias de la Bureba. Se trata de un servicio lanzado y financiado por la la Junta de Castilla y León

El gerente de Adeco Bureba, Miguel Ángel Petit, Silvia Carcedo, del equipo técnico, han presentado el servicio en Briviesca. - Foto: S.F.L.

El grupo de acción local Adeco Bureba, además de participar en en la elaboración de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos agrario y agroalimentario que ha lanzado la Junta de Castilla y León, se encarga de poner en marcha varias de las actuaciones de la misma, como hacer visible el proyecto, empoderar a la mujer y promover su formación y tratar asuntos relacionados con el emprendimiento, la consolidación e impulsar el empleo en los pueblos. Todo ello con el objetivo de fomentar la creación de puestos de trabajo y ofrecer asesoramiento a las emprendedoras y empresarias. La oficina de Briviesca ha preparado a su equipo técnico para dar salida a esta nueva tarea, que consistirá principalmente en la puesta en marcha de una orientación laboral a mujeres desempleadas, un asesoramiento y acompañamiento, el apoyo a proyectos ya implantados por empresarias, ofrecer acciones formativas sobre motivación al empleo, empoderamiento, emprendimiento y mejora de la productividad y competitividad empresarial, (cursos, jornadas, seminarios…) y llevar acciones divulgativas del papel de la mujer (vídeos promocionales, campañas de comunicación, encuentros empresariales, catálogo de mujeres emprendedoras). Aquellas personas que necesiten acceder a estos servicios, o ampliar información, pueden contactar con Adeco Bureba en Briviesca.