Sodebur amplía con 450.000 € las subvenciones para el empleo

ICAL
-

Un total de 273 nuevas empresas en el medio rural se beneficiarán de estas ayudas

Un total de 273 nuevas empresas en el medio rural se beneficiarán de estas ayudas.  - Foto: Luis López Araico

La Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (Sodebur), instrumento dependiente de la Diputación, amplía con 450.000 euros la partida de subvenciones para las nuevas contrataciones y mantenimiento del empleo frente a la covid-19, lo que permitirá llegar a 273 empresas más.

Así lo acordó el Consejo de Administración celebrado hoy ante el gran número de solicitudes de ayuda recibidas en la convocatoria para el fomento de la contratación de personas y el mantenimiento del empleo en el medio rural de la provincia. Con esta ampliación de su presupuesto en 450.000 euros, sumados a los 300.000 euros ya adjudicados, suponen un total de 750.000 euros invertidos en dicha convocatoria en este año. Así, estas ayudas llegarán a 362 empresas rurales.

Esta ampliación presupuestaria se distribuirá en dos partidas. Por un lado, para las nuevas contrataciones con 225.000 euros, que complementan los 150.000 euros ya adjudicados; y por el otro, para el mantenimiento del empleo con 225.000 euros, que complementan los 150.000 euros ya adjudicados.

Asimismo, y ante las circunstancias de la covid-19, se aprobó también en este mes de noviembre la flexibilización del cumplimiento del requisito establecido en las bases de la convocatoria que dice "tanto las nuevas contrataciones como las reactivaciones de ERTE que se efectúen deberán tener una duración mínima de nueve meses" de modo que se pueda cumplir de manera discontinua, permitiéndose la entrada del trabajador subvencionado en un Expediente de Regulación de Empleo en caso de que fuera necesario.

Ambas acciones se desarrollan en el marco del plan de actividades de recuperación económica desarrollado por Sodebur en colaboración con los distintos agentes de la provincia ante la crisis generada por la covid-19. Este plan de recuperación de la actividad empresarial se vertebra en cuatro ejes, que son la potenciación de los sistemas de financiación, la capacitación y promoción online, la potenciación de la contratación local, así como las ayudas de información, gestión y económicas para empresas y autónomos covid-19.

Finalmente, en el Consejo de Administración se dio cuenta de las principales actividades desarrolladas desde el mes de octubre, entre las que se destacaron la finalización de los diagnósticos energéticos realizados a empresas y municipios, la ejecución y trabajo en diversos proyectos europeos como Silver Smes, Interventures y el recientemente aprobado proyecto Livhes, así como el seguimiento del convenio con Promueve Burgos y definición de actuaciones para 2021.